Estudiantes de la E.Tec.37 "Hogar Naval Stella Maris"

Felicitaciones a los alumnos que participaron del Hackatón este 2 y 3 d octubre 2018; a Luciano Marti y Fabio Bielat por obtener una Mención Especial en la importante competencia organizada por el Gobierno de la Ciudad. Y a Iara Fryc por haber logrado triunfar junto a su equipo en la instancia final! #ET37HogarNaval

Hackatón desafíos científicos 2018

Hackatón es un término que integra los conceptos de maratón y hacker, porque se espera una experiencia colectiva en la cual la meta común es desarrollar soluciones a diversos problemas en un lapso corto.
Desafíos Científicos propone un encuentro educativo para diseñar en equipo soluciones creativas e innovadoras a problemas científicos del mundo real, poniendo en juego conocimientos científicos y tecnológicos, la imaginación, el trabajo colaborativo y el espíritu emprendedor. 

Felicitaciones al Club del Naval

por la Mención Especial en las instancias nacionales de INNOVACIÓN EDUCATIVA
El arduo trabajo dió su fruto @HogarNaval #HogarNavalET37





Un agradecimiento muy especial a los alumnos Luciano MARTI y Sofía ORTEGA y al Profesor Eduardo Ortega Hernández.

Desde el 17 y hasta el 20 de noviembre y en el marco de Innovación Educativa, organizado por el Ministerio de Educación y la Presidencia de la Nación se desarrolló la instancia nacional de exhibición de proyectos diseñados, creados y ejecutados por los alumnos de diferentes escuelas de todo el país.

La E.T.37 "Hogar Naval Stella Maris" ha sido reconocida con una mención especial otorgada por las autoridades del evento por su proyecto "Realidad Aumentada: La aventura de Jacinta", el cuál otorga un valioso aporte a la enseñanza en diferentes áreas de la instrucción y aprendizaje de los niños en edad escolar.

Proyecto "Realidad Aumentada" del Club de Ciencias del Naval



Los integrantes del desarrollo del increíble Proyecto, narran la experiencia y las satisfacciones que vienen cosechando desde los inicios.

  • nimbus.hnsm37@gmail.com  

AQUI web:Proyecto



1º Premio Certamen "Mi factura, por favor 10/2017" organizado por la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos


INNOVA 2017



FELICITACIONES A LOS ALUMNOS Sofia ORTEGA, Agustín ANDRADA y Luciano MARTI por  el haberse destacado en INNOVA 2017 con el Proyecto a cargo del Prof. Eduardo ORTEGA HERNANDEZ

1º Premio Certamen "Vida Líquida- 10/2016"



INNOVA 2016



Viaje al Palmar 2015


CLICKEAR  LA IMAGEN 


"JUNIOR ACHIEVEMENT 2015"

FELICITACIONES A LOS ALUMNOS PREMIADOS 

2015 Concurso "Mi factura por favor"

Felicitaciones una vez más a los alumnos de 3° año y las docentes Margarita Gonzalez y Silvia Guarracino  por el 1er. lugar en el prestigioso concurso.


En el marco de concientización de las escuelas organizado por el equipo de Educación Tributaria del Departamento de Cultura Fiscal de Rentas AGIP. Los alumnos acompañados por los Profesores Margarita Gonzalez, Silvia Guarracino y Gabriel Di Sciullo participaron y fueron premiados en el concurso de Educación Tributaria en el mes de octubre 2015.

Felicitaciones Chicos!
_________________________________________________________________________


Felicitaciones a  OLIVERA de 3°3° por el 5to. puesto en la Olimpiada Metropolitana de Informática ( OMI )


2014 Concurso "Mi factura por favor"


Felicitaciones a los alumnos Iván Asnaghi, Timoteo Güerini, Valentín Gomez Coll, Matías Ojeda, Eluney Rodriguez, Mariano Demolli y las docentes Margarita Gonzalez y Silvia Guarracino  por el 2do. lugar en el prestigioso concurso.

______________________________________________________________


Felicitaciones a  Cynthia Natalia, Martin Ribola por el 1er puesto en la Olimpiada Metropolitana de Informática ( OMI )

_____________________________________________________________________


Participación en la Feria INNOVA

Jóvenes de Aprender Trabajando incorporan nuevas tecnologías al Museo Bernasconi
El jueves 29 de agosto se llevó adelante la inauguración del Museo Bernasconi "QR".
La iniciativa incorpora las nuevas tecnologías al espacio museístico, a través de este novedoso sistema de codificación.
El proyecto fue diseñado por alumnos de la Escuela Técnica N° 37 y puesto en marcha gracias al programa de Prácticas Educativo Laborales Aprender Trabajando.
A los códigos QR, se acceden mediante aplicaciones para smartphones, tablets o dispositivos similares con conexión a internet y conducen a espacios virtuales con información multimedia, lo que permite sumar un recurso adicional para la exhibición de piezas del museo, como textos descriptivos, videos, ubicación geográfica, entre otros.
Estuvieron presentes Ana María Ravaglia, Subsecretaria de Gestión Educativa y Coordinación Pedagógica;
Carlos Javier Regazzoni, Subsecretario de Gestión Económico Financiera y Administración de Recursos;
Mirta Cobreros, Coordinadora del Museo Bernasconi; Luciana Picirillo, Coordinadora del Programa Aprender Trabajando, entre otros invitados especiales.




Reconocimiento por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los proyectos innovadores de los alumnos de la Escuela Técnica





Ganadores en la etapa Regional con el proyecto "Hago mi camino" y recibiendo Mención Especial en la Feria Nacional 2013; Educación, Artes, Ciencia y Tecnología (2º Etapa ) realizada en la provincia de Mendoza.




OLIMPIADA INFORMÁTICA ARGENTINA DE PROGRAMACIÓN 2013

Felicitaciones para los alumnos de Nivel 3:  Lucas BEKIER que obtuvo Medalla de ORO y a Cynthia Martín RIBOLA quien obtuvo un destacado 10 puesto.


Felicitaciones para el alumno de Nivel 2: José Sergio LAZARTE que obtuvo medalla de BRONCE en la prestigiosa competencia.




Certamen de Selección 2013 - 

OLIMPIADA INFORMÁTICA ARGENTINA



________________

2013 Ganadores del concurso sobre Educación Tributaria

En el marco de concientización de las escuelas organizado por el equipo de Educación Tributaria del Departamento de Cultura Fiscal de Rentas AGIP el jueves 10 de octubre, en el salón Manuel Belgrano del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, se realizó la final del concurso “Mi factura, ¡por favor!”.
En la primera parte del evento, los alumnos de las 10 escuelas presentes tuvieron un examen oral, y en la segunda, se proyectaron los cortos audiovisuales producidos por ellos previamente.
La E.T.37 "Hogar Naval Stella Maris", obtuvo el primer lugar por segundo año consecutivo; el jurado del concurso estuvo formado por  representantes del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires; del Ministerio de Cultura de la Ciudad;  de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos de la Ciudad;  del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires y del Canal Ciudad Abierta.
Los alumnos Santiago Vera, Kevin García Gomez, Esteban Djeorjian los mellizos Franco y Gonzalo Mendez, Lucas Simunovich; acompañados por los Profesores Margarita Gonzalez, Silvia Guarracino y Gabriel Di Sciullo participaron y fueron premiados en el concurso de Educación Tributaria en el mes de octubre 2012.
En esta  ocasión los alumnos premiados fueron: Lucas Espinosa, Mateo Fideli, Cristian Leguizamon, Matias Palomeque, Manuel Sar y Paul Tapia acompañados por las Profesores Margarita Gonzalez y Silvia Guarracino.

46ª Feria Juvenil de Ciencia y Tecnología

Felicitaciones a los integrantes del proyecto "SERES", a los docentes que los guiaron y a la conducción Escolar por el Premio INTEL Internacional,  a la excelencia en los proyectos relacionados a las Ciencias de la Computación. Y además fue destacado con una mención especial por el Instituto Balseiro y Centro Atómico Bariloche.

Integrantes alumnos Ivan Arcuschin, Ramiro Vazquez, docentes Viviana Lozano y Sebastian Pla.






El proyecto "!Ay Patria Mia!" sobre Manuel Belgrano  recibió mención especial en la Feria Nacional Artes, Ciencias y Tecnología 2012 cuyos expositores fueron Juan Tocino y Lautaro Sausa Müller. Integrando el grupo de investigadores: de 5º 1º Lucas Cardoso, Valentin Garaventa, Nicolas Lamas y Santiago Boffa; de 5º 2º Agustin Plomer, 5º3º Juan Arcos, Julian Caligiuri, Santiago Fernandez, Tamara Dávila, Uriel Paredes, German Rodriguez y Matias Silvero. Coordinados por las Profesoras Mirta Nania, Natalia Pettinelli Y María Andrea Rios.






Concurso mi factura ¡Mi factura, por favor! 


En el marco de concientización de las escuelas organizado por el equipo de Educación Tributaria del Departamento de Cultura Fiscal de Rentas AGIP.Los alumnos (de izquierda a derecha arriba) Santiago Vera, Kevin García Gomez, Esteban Djeorjian. (de izquierda a derecha abajo) los mellizos Franco y Gonzalo Mendez, Lucas Simunovich; acompañados por los Profesores Margarita Gonzalez, Silvia Guarracino y Gabriel Di Sciullo participaron y fueron premiados en el concurso de Educación Tributaria en el mes de octubre 2012.
Felicitaciones Chicos!


Cortometraje que realizaron para Educación Tributaria







EGRESADOS BECADOS EN UNIVERSIDADES
(CLICK PARA AGRANDER Y PODER LEER LA IMAGEN)



Estudiantes secundarios desarrollaron un sistema digital de historias clínicas
Son alumnos del la Escuela Técnica Nº 37, obtuvieron el primer puesto en la Feria Metropolitana de Ciencia y Tecnología y el quinto en el certamen nacional. Este software permite unir toda la información del paciente en un solo lugar, y realizar consultas online en caso de emergencias.






Finalistas en Competencia Nacional de RobóticaLos participantes fueron calificados por un jurado de notables constituido por profesionalesde la ciencia y la tecnología de distintos puntos del país, basados en el reglamento generalde la competencia.Luego de varias horas de ardua competición, estos fueron los grupos finalistas en lasdistintas categorías:
Categoría INICIAL:
1° SPACE - Escuelas Técnicas Raggio - CABA, BsAs.

2° ALACRÁN - Escuelas Técnicas Raggio - CABA, BsAs.

3° CERBEROS - ET N°37 "Hogar Naval Stella Maris" - CABA, BsAs.





Un juego para dar los primeros pasos universitarios en informática

Microsoft realiza en el país desde 2006 el torneo Gaming.net, en el que chicos que cursan el colegio secundario ponen a prueba sus conocimientos en programación. La última edición convocó a 1.240 jóvenes y la final se celebró en San Luis. Sus organizadores buscan derribar el mito de que son profesiones para superdotados.







Participación en la final del mundial informático de Microsoft
En la sexta edición de Imagine Cup, que tuvo lugar en París, Francia, del 3 al 8 de julio del 2008, participaron más de 400 estudiantes de diferentes países.



Alumnos de 6º año de la Escuela Técnica Nº 37 D.E. 11 Hogar Naval Stella Maris, han obtenido la Imagine Cup (imaginecup.com) del campeonato mundial auspiciado por MicroSoft









El Club de Ciencias Manuel Sadosky nació en 1996, gracias a un grupo de alumnos y profesores de la Escuela Técnica Nº37 “Hogar Naval Stella Maris”. Debido a su situación económica actual, este grupo de chicos necesita la ayuda de alguna empresa pública o privada para poder participar de varios concursos nacionales e internacionales. Colaborá con ellos. El Hogar Naval Stella Maris E.T. Nº37 es un colegio técnico especializado en computación que se encuentra en barrio porteño de Flores. Desde 1996, su Club de Ciencias ha participado en varias exposiciones nacionales e internacionales, obteniendo muy buenas calificaciones gracias al trabajo de los alumnos y profesores de la Institución.