CONOCER la Tec.37 y las participaciones de los alumnos

CONCURSO "Mi factura, por favor" 2017
Organizado por la Administración gubernamental de ingresos públicos.


EXPOTÉCNICA 2017




Información obtenida desde la la página web: http://et37.buenosaires.edu.ar

El origen de la E.T. 37 deviene a través de una serie de negociaciones entre el Consejo Nacional de Educación Técnica con la Dirección de Bienestar Social de la Armada a fin de utilizar las instalaciones del Hogar Naval Stella Maris.
La E.T 37 quedó plasmada por el Convenio de Cooperación Educativa firmado por CONET y DIBA con fecha del 12 de diciembre de 1985.

La Escuela comienza a funcionar con cuatro divisiones de treinta y cinco alumnos.
El procedimiento ordinario indica la habilitación de los talleres y el adecuamiento de los lugares.

Se ocupan las cien horas cátedras teóricas y en Abril de 1986 comienzan a funcionar las cuatro rotaciones correspondientes a primer año: ajuste, electricidad, hojalatería y carpintería.

Ya habían pasado los momentos narrados de los primeros meses, junto a la difícil tarea de modificación de aulas, cuyos salones originales presentaban 15 metros de largo por 7 de ancho.

En la segunda etapa se programa y realiza la tabiquería de del segundo piso (a utilizar en 1987 por segundo año), el equipamiento total de talleres y la formación de un deposito que cubra las distintas necesidades.

Además corresponde mencionar la atención puesta a un sistema disciplinario no autoritario pero si firme y fundamentado, que logró solventar la permanencia en el Hogar y convertir en más viable una etapa de crecimiento con los menores obstáculos posibles.

Hoy la escuela, que comenzara en la órbita de la Nación y que ahora es jurisdicción del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cuenta con más de 700 alumnos, todos los años se ve excedida su cantidad de vacantes por aspirantes al ingreso, goza de prestigio académico en su especialidad, realimenta su planta docente con egresados y hasta alguna vez sus estudiantes han participado en exposiciones internacionales en representación de la Nación Argentina.
Donde se encuentra el establecimiento:
Pergamino 211 - Capital Federal
Tel. / Fax 4612-3220
e-mail: e.tec.37@gmail.com



2013. Visita al Instituto Balseiro. Bariloche. Pcia de Rio Negro 






46ª Feria Juvenil de Ciencia y Tecnología 2012 






Encuentro del Foro de Educación Sexual 2012









PERFIL DEL EGRESADO TECNICO haciendo click.-

:: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: ::





Top 10: Los mejores programadores de todos los tiempos

Aqui  una lista de los que son considerados los mejores programadores de todos los tiempos. Por desgracia, este año no estoy en la lista (hehe) pero aqui  el ranking actual encabezado por dos pesos pesados: John Carmack (Id Software) y Linus Torvalds (GNU/Linux):
    1. John Carmack 
    2. Linus Torvalds 
    3. Tim Berners-Lee 
    4. Douglas Andrew Bel 
    5. Dennis Ritchie 
    6. Bram Cohen 
    7. Rasmus Lerdorf, Andi Gutmans & Zeev Suraski 
    8. Jez San 
    9. Bjarne Stroustrup 
    10. Richard Bartle & Roy Trubshaw
Hay de todo, muchos se dedican al software libre y son gente de mente abierta con "añísimos" de experiencia en la matería. Es curioso ver como Rasmus Lerdorf, Andi Gutmans y Zeev Suraski (desarrolladores del lenguaje PHP funcionando en más de 34% de los servidores a nivel mundial) están en la 7º posición. Sea como sea, todos ellos están ahi por que se lo merecen sobradamente.